VAUXHALL CLUB MEXICO

Taller Mecánico

inicio

FALLAS EN VELOCIMETRO  

PASOS A SEGUIR

CONTINUACION

Aunque no es una falla “normal” o característica de este modelo, podemos decir que se llega a presentar de forma aislada en algunos autos, esto debido a la falta de mantenimiento o bien por la causa más común, el uso.
Si tu problema es de medición o calibración de instrumentos consulta el articulo de caratulas en tablero.

Asociado a la falla del velocímetro tenemos una falla que se caracteriza por:

El auto se apaga al reducir la velocidad
El auto se apaga al detenerse antes de un tope
El auto se apaga al detenerse en un semáforo

Esto se debe a que el sensor de velocidad de marcha mínima viene integrado al velocímetro, quién le proporciona un pulso constante cuando el auto está en movimiento, al no existir dicho pulso por la carencia de este movimiento se presenta un error en la computadora que detiene la marcha del motor.

La falla puede referirse a varios elementos, tales como:

El cluster (tablero de instrumentos integrado)
Chicote del velocímetro (alambre que transmite la velocidad al tablero)
Engrane de caja
Cremallera del diferencial.

Para determinar la falla ponemos a tu disposición los siguientes pasos que te ayudaran a aislar el problema en caso se que se presente esta falla en tu Chevy.
 
Paso 1
Libera el chicote por el lado de la caja de velocidades y hazlo girar manualmente, este movimiento debe representarse en el tablero, es decir debe de moverse la aguja ligeramente

Sí existe movimiento en el tablero se puede determinar que la falla corresponde a el engrane de la caja, al chicote o bien a la cremallera del diferencial.

En caso contrario ...(no hay movimiento en el tablero)

introduce el chicote del lado de la caja en su lugar original y ...

Paso 1 (Consulta instalación de tacometro)
Desmonta el tablero del velocímetro.
1.1 Remueve la carcasa del volante (direccionales, limpiaparabrisas)
1.2 Remueve el marco del velocímetro
1.3 Remueve el tablero
(Consulta instalación de tacometro)

Paso 2
Introduce debajo de la puerta delantera un gato de patín en el costado izquierdo del automovil en la parte destinada para ello y levanta el auto hasta que la llanta delantera izquierda no tenga contacto con el piso.

Paso 3
Enciende el auto introduce el segundo cambio y suelta suavemente el clutch. Ya que esté girando la llanta debe girar uniformemente el chicote donde entra al tablero del velocímetro.


hasta este momento podría tratarse del tablero. 

Entonces, sí el movimiento del chicote no es uniforme, se puede determinar que el engrane ha perdido un diente o más.

Paso 4
Remueve el engrane de chicote que se encuentra en la caja de velocidades, verifica su estado.

En caso de estar en buen estado el engrande se trata definitivamente del la cremallera del diferencial, para lo cual tendrás que acudir a un taller especializado en transmisiones estándar o bien con tu concesionario GM.