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RECORTAR RESORTES ¿ES BUENO?  

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ILUSTRACION

La economía mal entendida de cortar los resortes de suspensión.
Como sucede con la evaluación de todo, lo que una vez fue simple y básico, se ha convertido en algo más sofisticado y refinado, también en el caso de los resortes para suspensión deportiva. Sin embargo, existe una respuesta sencilla para el consumidor y el vendedor actualizado.
El objetivo de realizar un resorte de performance ha dejado una gran cantidad de clientes desilusionados que buscarán cualquier oportunidad para ahorrar algunos pesos ( o al menos es lo que ellos creen ) y obtener lo que parece ser el resultado deseado. Achaparrar el auto!
Por que achaparrar?

Achaparrar se hace por dos razones básicas:

1.Performance:
Para bajar "adecuadamente" el centro de gravedad con objeto de obtener una mejor respuesta tanto en estabilidad como en manejo, se requiere tecnología de punta que incluye el RATE del resorte, el balance entre la parte delantera y trasera del auto, la calidad de manejo, seguridad, confort y carga máxima, solamente para nombrar algunos de los conceptos.

2.Apariencia
Para manejar la apariencia del vehículo (especialmente en el área del rin y la llanta) reduciendo el espacio "no activo" entre la parte superior de la llanta y la ceja de la salpicadera y el auto se vuelve más deportivo y agresivo en aparienca.
Cómo achaparrar con los resortes?
1.- Cortar o no cortar el resorte. Esa es la presgunta: (La respuesta es NO cortarlo). Cortar el resorte es uno de los métodos que más atrae al cliente mal informado.

¿Porque? Por que es más barato (al menos eso piensan ellos)
Al cortar el resorte se le cambia el RATE y esto ocaciona problemas tanto en el confort como en el manejo y que con el tiempo se desarrollarán en otros componentes de la suspensión y del chasis, aparte de una gran incomodidad de marcha.

 

 

 
2.- Calentar una pizza es bueno, calentar un resorte es pésimo:
Al calentar un resorte y provocar que las vueltas se colapsen, lo que se logra es destemplar el acero y ocacionar que la parte calentada del resorte se fatigue. Generalmente algunas de las vueltas del resorte que se calientan llegan a colapsarse unas con las otras y como el resorte no fue diseñado originalmente de esta manera, pone un estrés adicional en el balance del mismo, que lo lleva a un RATE desconocido y a fallas prematuras.
Así que cortar o calentar resortes de suspensión, tendrá siempre como resultado fallas prematuras (venciéndose o rompiéndose). Dependiendo del tiempo en que esto ocurra, puede causar resultados caros y peligrosos. El fallo no solamente afecta el manejo, la calidad de marcha y la seguridad del vehículo, también puede provocar el continuo fondeo de la suspensión y de los amortiguadores ocacionándoles fallas prematuras de los mismos y obviamente un manejo inseguro, además del excesivo desgaste de las llantas debido a una suspensión que no se puede alinear correctamente...malas noticias.
El origen de la práctica de cortar y calentar resortes se debió a que los clientes no tenían otra opción. En aquel tiempo no había resortes deportivos para casi ninguna apicación, sin embargo, las modificaciones de la suspensión con el objeto de lograr una mejor apariencia y un mejor performance del auto, se han vuelto muy populares y así tenemos frente a nosotros un nuevo y siempre creciente mercado para los resortes deportivos que ya están disponibles para la mayoria de los autos...finalmente una verdadera respuesta.